Balón Intragástrico para reducción de Peso

 

El balón intragástrico es un dispositivo que se coloca a través de la boca por endoscopía dentro del estómago, con la intención de ocupar parcialmente la cavidad gástrica para reducir la sensación de hambre y provocar, consecuentemente, la reducción y el control de peso del paciente, sin el riesgo de una intervención quirúrgica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Igualmente, se recomienda a diabéticos e hipertensos que tienen dificultad para bajar de peso. Finalmente, en caso de pacientes con obesidad mórbida, el balón intragástrico les ayudará a perder peso antes de la cirugía bariátrica, o será la alternativa ideal para quienes rehusan la intervención   quirúrgica o son alérgicos a los anestésicos.

 

 

 

¿Cómo contribuye a la pérdida de peso?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cuál es el procedimiento que se sigue?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contraindicaciones y efectos secundarios

 

No se recomienda este procedimiento para pacientes con úlceras estomacales, hernia hiatal, con cirugías previas en estómago, enfermedades psiquiátricas graves, adicciones, embarazo y lactancia.

 

Como efectos secundarios, el paciente podría presentar, durante los 2 ó 3 primeros días, nauseas, vómitos, acidez, molestias abdominales. Todos ellos se tratarán con medicamentos.

 

Al ocupar parcialmente la cavidad gástrica y reducir su capacidad, el balón provoca la sensación de saciedad  temprana. De igual forma, puede contribuir a la liberación de mediadores bioquímicos en el estómago que, al llegar al cerebro, estimularán los centros de la saciedad.

 

Es importante mencionar que el paciente que se ha sometido a este procedimiento debe seguir un régimen alimenticio adecuado para lograr la meta de reducción de peso deseada. Este objetivo puede alcanzar los 20 ó 30 kilos en seis meses.

Los balones intragástricos están hechos de un polímero recubierto de silicona, materiales ambos que les permiten ser suave, expandibles y contener aire u otros líquidos con total seguridad.

 

 

 

Este procedimiento se recomienda para pacientes de entre 18 y 60 años de edad con obesidad moderada o que presenten riesgos de salud a causa del sobrepeso.

 

El procedimiento para colocar el balón es de tipo ambulatorio y dura alrededor de 30 minutos.

 

El paciente estará sedado y el balón se introducirá mediante endoscopía desde la boca sin producir molestias.

 

Dos horas más tarde, el paciente podrá irse completamente recuperado.

 

La vida del balón intragástrico es de seis meses.

 

 

Si es necesario, puede ser reemplazado posteriormente por otro.

Balón Intragástrico Ajustable SPATZ

Tu equipo médico determinará la duración del tratamiento dependiendo de tus necesidades y tu evolución personal, no obstante, ahora con el Balón Ajustable tienes la tranquilidad de saber que lo puedes llevar hasta 12 meses; tiempo suficiente para finalizar la pérdida de peso y los nuevos hábitos adquiridos.

El Índice de Masa Corporal es una medida muy fiable que se utiliza para saber si una persona está en su peso ideal y se calcula mediante la fórmula: kg/cm2 = IMC.

 

Si tu IMC es superior a 27  y no consigues adelgazar con dietas y ejercicio, el Balón Ajustable es el tratamiento NO QUIRURGICO  más eficaz y seguro para ti.

Con el BAS podemos llegar a perder hasta el doble de peso que con los  antiguos balones, alcanzando así, en muchos casos, el normopeso.

 

Los estudios clínicos revelan una pérdida de peso de 15 Kg a los 6 meses y de 19 Kg a los 12 meses de tratamiento.

 

 

El balón que puedes llevar durante 1 año

Con el balón intragástrico ajustable SPATZ se muestra una pérdida de peso superior a los 15 kilos durante los primeros 6 meses y de 19 kg a los 12 meses de uso.

¿Estás en tu peso? Tabla de IMC

¿Cómo se coloca el Balón Intragástrico Ajustable SPATZ?

Ambulatory Medical Center Biloba

Blvd Bernardo Quintana # 4195 - 2o piso Col. Alamos 3a secc.

Querétaro, Querétaro. CP 76160

 

 

E.mail: endoqro@hotmail.com

Citas: medicalcenterbiloba@hotmail.com

Tel.  01 442     791 0809  ó  791 0810  ó  791 0811

Líneas directas:  Tel. 223 3699   Cel.  442 471 4834

Sitio Diseñado por: